Código ético FENINNosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red        

Estética Avanzada

Madrid, 18 y 19 de diciembre de 2020

Ponente:

Omar Kourani Méndez. Doctor en Biología Molecular por la Universidad Autónoma de Madrid con más de 8 años de experiencia en investigación biomédica. Investigador del Instituto de Investigaciones Biomédicas de Madrid “Alberto Sols” (CSIC-UAM). Experto en Cosmética y dermofarmacia, además de Máster en Genética y Biología Celular especialidad en biología cutánea. Miembro de la SEQC (sociedad Española de Químicos Cosméticos) y de la IAC (Sociedad Internacional de Corneoterapia).

 Dirigido a: 

Enfermeras, Técnicos Auxiliares en Medicina Estética y profesionales de estética avanzada. 

Cartel

Cartel

Contenidos y objetivos

Contenidos y objetivos

Contenido y objetivos

1. Valoración cutánea y corporal avanzada

Aprenderemos a realizar un análisis avanzado de la piel, identificando necesidades e inestetismos faciales y corporales. Esto nos permitirá planificar un programa de tratamiento exitoso.

El alumno será capaz de evaluar de forma profesional la calidad y estado de la piel, siendo capaz de identificar y distinguir fototipo cutáneo, grado de envejecimiento, alteraciones de la pigmentación, alteraciones de la secreción sebácea, lesiones que requieren derivación médica, etc.

 
Para ello nos ayudaremos de herramientas como la entrevista profesional, el análisis visual y táctil, el uso de la lámpara de aumento, la microcámara y la lámpara de Wood.
 
2. Microneedling e inducción transepidérmica de activos (dermapen)
 
El microneedling o inducción percutánea de colágeno es una técnica ampliamente utilizada en el campo de la medicina estética y la estética. Sin embargo presenta un complejo marco teórico-científico y una técnica de aplicación que sigue siendo desconocido para la mayoría de los profesionales que lo usan, siendo esto motivo de pobres resultados y de efectos secundarios.
 
Revisaremos los aportes teórico-científicos más recientes en este campo así como su aplicación práctica. Veremos cuáles son las contraindicaciones de esta técnica y los posibles efectos secundarios. Usaremos tanto dermapen como dermaroller.
 
El llamado hyaluron pen es un dispositivo que permite la introducción transepidérmica de activos y fármacos sin emplear agujas (a presión). Su actual fama radica en su empleo como voluminizador de labios. Nosotros lo emplearemos como alternativa ideal para realizar procedimientos de mesoterapia, especialmente facial, en aquellos pacientes reacios al uso de agujas.
 
3. Arco de plasma (plasmapen)
 
El lápiz de plasma o plasmapen es un dispositivo capaz de generar un arco voltaico entre sí mismo y la superficie de la piel, aprovechando la diferencia de potencial eléctrico entre ambas superficies. El control de determinados parámetros permiten regular la potencia e intensidad del arco voltaico, lo que se traduce en efectos que van desde la sublimación (coagulación de la queratina de las células del estrato corneo) hasta la eliminación completa de tejido cutáneo.
 
Estudiaremos el fundamento teórico de esta técnica y aprenderemos a manejar el dispositivo para tratar líneas de expresión, flacidez, eliminar manchas y alteraciones benignas como verrugas y fibromas.
 
4. Peeling químico.
 
Los peeling químicos son una herramienta fundamental en la consulta de medicina estética, bien como complemento de otros procedimientos o bien por sí mismos. Permiten mejorar la calidad general de la piel y tratar inestetismos al eliminar capas de la piel de forma controlada, estimulando así su regeneración.
Su uso requiere de una correcta capacitación ya que existen contraindicaciones que, de no respetarse, pueden derivar en resultados no deseables.
 
5. Aparatología y tecnologías faciales y corporales (radiofrecuencia, cavitación, dermoaspiración, electroporación)
 
Las técnicas de electroestética resultan fundamentales en la consulta de medicina estética así como en el centro de estética avanzada. Todas ellas se basan en la transformación y aprovechamiento de la corriente eléctrica en otros tipos de energía como son la energía térmica, sónica o mecánica.
 
El empleo de estas tecnologías, tanto de manera individual como combinada, nos va a permitir corregir inestetismos tanto a nivel facial como corporal. Podemos tratar la calidad general de la piel, flacidez, celulitis, adiposidad localizada, así como introducir fármacos y principios activos de forma transepidermica.
 

Pertinencia o Justificación

Pertinencia o Justificación

Justificación:

Este curso resulta el complemento perfecto para el resto de cursos sobre medicina estética de eSaludate, así como una completa formación para profesionales de centros de estética avanzada. El curso cubre una parte importante de los procedimientos llevados a cabo en la consulta de medicina estética y en la cabina de estética avanzada, no incluidos habitualmente en otros cursos. El dominio de estas técnicas resulta fundamental para ofrecer al paciente una cartera completa de servicios que permitan tratar de forma satisfactoria y exitosa cualquiera tipo de inestetismo.

Este curso presencial estará constituido por diferentes talleres de carácter eminentemente práctico en los que también se aportará base teórica-científica que sustenta cada una de las técnicas. 

 

Fechas y Precios - PLAZAS LIMITADAS

Fechas y Precios - PLAZAS LIMITADAS

Horario del curso:

  • Viernes 18 de diciembre de 2020: de 17:00 a 21:00 horas. 
  • Sábado 19 de diciembre de 2020 de 09:00 a 14:00 horas. 
Importe del curso:  PLAZAS LIMITADAS
  • Inscripción normal (inscripción y pago con posterioridad): 155 euros. Posibilidad de pagar una señal de reserva de 30 euros. 
  • Inscripción reducida (pago en el momento, 5% de descuento): 147 euros.

Lugar: 

Centro Médico Caduceo 

 
Paseo del Marqués de Zafra Nº15 - 1ºA
 
Metro Manuel Becerra - MADRID

 

Realizar inscripción

Findes noviembre 2020

Findes diciembre 2020

  • 1

Findes realizados

 


Pago fraccionado con SeQura Pago con tarjeta de crédido-débito CaixaBank Ingreso-transferencia CaixaBank Paypal

 
Código ético FENIN. Ver más información  
Código ético
tecnología sanitaria
red_es
Última actualización:
?>