Web Médica Acreditada. Ver más información Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red        

Curso Superior de Cirugía Laparoscópica en Modelo Animal

Valencia, 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2018

Ponentes:

Dr. Francisco Julián Pérez Duarte. Realizó su tesis doctoral en 2011 en el ámbito de la cirugía laparoscópica. Es autor de 27 publicaciones científicas en revistas nacionales e internacionales así como de 141 comunicaciones y posters presentados a Congresos Nacionales e Internacionales.  En su labor formativa ha sido Profesor de más de 250 Cursos Nacionales e Internacionales de cirugía laparoscópica y secretario técnico de 57 de ellos. Forma parte del comité editorial de la revista “International Journal of Gynecology and Clinical Practices”

D. Jorge Gutiérrez del Sol. Actualmente realizando su tesis doctoral en el ámbito de la cirugía laparoscópica. Autor y colaborador en diversas publicaciones científicas en revistas nacionales e internacionales, así como autor de múltiples comunicaciones científicas y póster científicos en Congresos Nacionales e Internacionales. Ponente habitual en congresos y charlas sobre cirugía laparoscópica. Ha participado como docente en numerosos cursos y estancias sobre cirugía laparoscópica.

Profesores Colaboradores: Anestesistas, Cirujanos y Veterinarios del Centro de Investigación Príncipe Felipe. 

Dirigido a:

Cirujanos Generales, Cirujanos Pediátricos, Urólogos, Ginecólogos y Residentes de las anteriores especialidades. 

Acreditación solicitada a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias. 

 (Los créditos no son aplicables a los profesionales que participen en la misma y que estén formándose como especialistas en Ciencias de la Salud).

Cartel

Cartel

Objetivos

Objetivos

Objetivos:

Con este curso se persigue que los asistentes logren perfeccionar en simulador físico la sutura laparoscópica intracorpórea, aplicada a diferentes procedimientos. 

Igualmente, otro objetivo principal de este curso está fundamentado en desarrollar, en modelo animal vivo, habilidades y destrezas específicas en cirugía laparoscópica. 

Pertinencia o Justificación

Pertinencia o Justificación

A pesar de que la cirugía laparoscópica conlleva múltiples beneficios para los pacientes, también entraña una curva de aprendizaje para los cirujanos, dado el potencial riesgo que conlleva. Resulta fundamental que esa curva de aprendizaje no se realice directamente sobre los pacientes, sino en entornos seguros y a través de programa de formación basados en la simulación física y el empleo de modelos animales. En este sentido, el presente curso permitirá a los asistentes adquirir y desarrollar habilidades imprescindibles en cirugía laparoscópica, que posteriormente podrán trasladar a los pacientes de forma segura. 

Contenidos

Contenidos

Estructuración del curso    

Viernes 30 noviembre

16:30-17:00: Recepción y explicación del Centro Investigación Principe Felipe sobre investigación y código ético manejo animales de experimententación.

17:00-18:00. Prácticas en simulador físico: Ejercicios avanzados de sutura laparoscópica intracorpórea: gastroyeyunostomía, miomectomía y anastomosis uretrovesical (en función de la especialidad quirúrgica).

18:00-18:30.Pausa café.

18:30-20:00. Prácticas en simulador físico: Ejercicios avanzados de sutura laparoscópica intracorpórea: gastroyeyunostomía, miomectomía y anastomosis uretrovesical (en función de la especialidad quirúrgica).

Sábado 1 diciembre

9:00-14:00. Prácticas en modelo animal (técnicas a realizar según especialidad*)

11:00-11:30.Pausa café

11:30-14:00. Prácticas en modelo animal (técnicas a realizar según especialidad*)

14:00-15:00. Comida

15:00-19:00. Prácticas en modelo animal (técnicas a realizar según especialidad*)

19:00. Clausura del curso

Especialidades: 

* Ginecología: Ligadura de trompas, ovariectomía, ovariohisterectomía y linfadenectomía

* Urología: Nefrectomía total y parcial, prostatectomía radical y linfadenectomía.

* Cirugía General: Gastroyeyunostomía, colecistectomía, piloroplastia y funduplicatura de Nissen.

* Cirugía Pediátrica: Todas las técnicas de esta especialidad. 

Fechas y Precios - PLAZAS LIMITADAS

Fechas y Precios - PLAZAS LIMITADAS

Horario del curso: 

  • - Viernes 30 de noviembre de 2018: de 16:30 - 20:00 horas. 
  • - Sábado 1 de diciembre de 2018: de 09:00 - 19:00 horas

Lugar de celebración:  

CIPF Centro de Investigación Príncipe Felipe 

Carrer d'Eduardo Primo Yúfera, nº 3 

Valencia. 

Importe del curso:

- Inscripción reducida: 899 euros para quienes realicen la reserva con antelación (120 euros de reserva) o paguen la totalidad del curso antes del 15 de noviembre. 

- Inscripción normal: 960 euros. 

¡12 plazas limitadas!

 

Findes Diciembre 2018

  • 1

Findes Mayo 2019

Findes realizados

Web Médica Acreditada. Ver más información 
Web médica acreditada.
red_es
Última actualización:
?>