Código ético FENINNosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red        

Blog eSalúdate

Primeros auxilios para cuidadores infantiles

Publicado el .

Hoy en día, con el ritmo al que se mueve la sociedad, las largas jornadas laborales y las todavía insuficientes medidas de conciliación, los niños pasan una gran parte del tiempo a cargo de terceras personas: profesores, cuidadores infantiles, niñeras...


En ese sentido, es muy importante para los padres saber que dejan a sus pequeños en buenas manos. Uno de los requisitos imprescindibles para que esto pueda ser así es que tengan conocimientos de primeros auxilios y de lo que se conoce como 'soporte vital básico'. Contar con estos conocimientos es importante también para los propios maestros y cuidadores infantiles, que tienen la responsabilidad de tener que estar a cargo de los hijos de tantas personas.

Conscientes de ello, en eSaludate ofrecemos cursos de 'soporte vital básico y primeros auxilios' para cuidadores infantiles y profesores. El objetivo es prepararlos para detectar aquellas situaciones de emergencia que se puedan producir mientras están con los pequeños así como la forma en que deben actuar en cada uno de los diferentes casos.

Uno de los accidentes más frecuentes entre los niños, especialmente cuando juegan juntos en la guardería o el colegio, son pequeños accidentes como golpes y caídas. Por eso, una de las principales lecciones a tratar durante este curso de primeros auxilios para cuidadores infantiles son los diferentes tipos de traumatismos, quemaduras, hemorragias e incluso picaduras de mosquitos.

Pero también reciben preparación para posibles situaciones más graves en las que es imprescindible actual como corresponde mientras llega el personal sanitario cualificado. Así, los alumnos del curso aprenden a realizar todo tipo de acciones de primeros auxilios desde como colocar al paciente en la denominada 'posición lateral de seguridad' hasta las técnicas del boca a boca y boca nariz, o las maniobras de Reanimación CardioPulmonar (RCP).

Los cursos son online, para poder hacerlos desde casa y que sean fácilmente compatibles con la vida laboral y personal. Al final del mismo se realiza un test y una serie de pruebas para comprobar que se han adquirido los conocimientos necesarios y proceder entonces a la entrega de un certificado. Pero eSaludate no sólo pretende preparar en este sentido a niñeros y profesores, sino también a los padres. Por eso, además de los cursos de primeros auxilios para cuidadores infantiles, tienen también otra modalidad especialmente dirigida a los padres.

Escribir un comentario

Condiciones
Autoridad:
Nuestro blog es moderado ocasionalmente y posteriormente. Los moderadores son voluntarios. Los usuarios de Internet que publican comentarios en este blog no deben ser considerados como profesionales de la salud.

Complementariedad:
Los comentarios publicados en este Blog deben diseñarse para apoyar, no para reemplazar, la relación que existe entre un visitante del paciente / del sitio y su médico actual.

Confidencialidad:
Le recordamos que todos pueden leer y utilizar sus comentarios. No tienes la posibilidad de borrar tus propios comentarios.

Atribución y referencias
Cada usuario proporcionará referencias y/o enlaces que justifiques sus afirmaciones sobre medicina y salud, siempre que no se trate de una experiencia personal vivida por él mismo

Comentarios:
Los usuarios de Internet que comentan en mi blog deben comportarse con respeto y honestidad en todo momento. Los usuarios de Internet no pueden publicar comentarios comerciales / publicitarios.
Los usuarios de Internet comentando mi blog deben publicar información que sea verdadera y correcta a su conocimiento. Le invitamos a que proporcione recursos (referencias, enlaces, ...) sobre reclamaciones médicas o de salud cuando sea posible y pertinente.

Los moderadores se reservan el derecho de borrar, sin notificación, cualquier comentario que juzgaran inapropiado.

Fecha de la última actualización: [29/08/2017]


Código de seguridad
Refescar

 
Código ético FENIN. Ver más información  
Código ético
tecnología sanitaria
red_es
Última actualización:
?>