Código ético FENINNosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red        

Blog eSalúdate

Día Mundial de la Diabetes: 'Dando ejemplo con un finde'

Publicado el .

Curso Pie DiabéticoEste fin de semana (13 y 14 de noviembre) y con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se celebraba el 14, queríamos hacer algo especial en eSaludate pero algo que ayudara a nuestros pacientes y a los profesionales que les cuidan y/o tratan.

Pues bien, elegimos una complicación prevalente y muy grave en los diabéticos, el Pie diabético con lo que hace meses nos pusimos a planificar, desarrollar y difundir el curso “Abordaje integral del pie diabético” dentro de los ciclos “los findes de eSaludate”

Curso Pie DiabéticoComo en los demás findes que hemos desarrollado o que desarrollaremos, hemos apostado fuerte por una formación de calidad, intensiva, de convivencia de personas de toda España u otros países, acreditada, con alojamiento más manutención de alumnado y MUY BARATA.

En este finde se habló de diabetes, pie diabético, pie de riesgo, exploración y manejo de apósitos según acrónimo TIME, pero sobre todo l@s alumn@s aprendieron a diagnosticar, tratar y cuidar esta dolencia tan abundante en nuestro país, sin olvidar la humanización de nuestros atención sanitaria.

Y quién mejor para Coordinar e impartir este curso que la profesora Sonia Hidalgo Ruiz, Responsable de la Unidad de Pie diabético de la Universidad de Extremadura. Sonia es una excelente profesional, de reconocido prestigio en toda España y una docente que transmite muy bien lo que le apasiona: el Pie diabético.

Para este finde hemos tenido alumnos de todo el país e incluso ha venido una alumna de Irlanda, que se han desplazado a Extremadura en distintos medios de transporte (coche, tren y autobús), sabiendo que venían con muchas expectativas y según nos han transmitido, “se llevan la mochila llena de conocimiento, buenas sensaciones y con ganas de venir a otras ediciones de los findes de este mismo tema u otro de su interés”

Curso Pie DiabéticoEn eSaludate estamos muy contentos de todo lo que nos han transmitido el alumnado con comentarios como: “formación de mi interés, muy económica y conociendo gente de otros sitios con los mismos intereses que yo” “instalaciones magníficas y docente de 10”

“no os conocía, pero ya os seguiré vuestras actividades pues me ha encantado”.

Curso Pie DiabéticoDespués para el que quiso, se llevaron los alumnos a una visita guiada por la ciudad monumental de Cáceres, la cual está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además coincidió con la celebración del Mercado Medieval, con lo que la visita tuvo más encanto si cabe.

Como sabéis, para el que quiera ampliar o quiera profundizar en Pie diabético y Pie de riesgo, tenemos el mejor curso online sobre esta temática y acreditado con 8,2 créditos CFC.

 

 

 

Escribir un comentario

Condiciones
Autoridad:
Nuestro blog es moderado ocasionalmente y posteriormente. Los moderadores son voluntarios. Los usuarios de Internet que publican comentarios en este blog no deben ser considerados como profesionales de la salud.

Complementariedad:
Los comentarios publicados en este Blog deben diseñarse para apoyar, no para reemplazar, la relación que existe entre un visitante del paciente / del sitio y su médico actual.

Confidencialidad:
Le recordamos que todos pueden leer y utilizar sus comentarios. No tienes la posibilidad de borrar tus propios comentarios.

Atribución y referencias
Cada usuario proporcionará referencias y/o enlaces que justifiques sus afirmaciones sobre medicina y salud, siempre que no se trate de una experiencia personal vivida por él mismo

Comentarios:
Los usuarios de Internet que comentan en mi blog deben comportarse con respeto y honestidad en todo momento. Los usuarios de Internet no pueden publicar comentarios comerciales / publicitarios.
Los usuarios de Internet comentando mi blog deben publicar información que sea verdadera y correcta a su conocimiento. Le invitamos a que proporcione recursos (referencias, enlaces, ...) sobre reclamaciones médicas o de salud cuando sea posible y pertinente.

Los moderadores se reservan el derecho de borrar, sin notificación, cualquier comentario que juzgaran inapropiado.

Fecha de la última actualización: [29/08/2017]


Código de seguridad
Refescar

 
Código ético FENIN. Ver más información  
Código ético
tecnología sanitaria
red_es
Última actualización:
?>