Código ético FENINNosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red        

Blog eSalúdate

¿Por qué hacer un curso de cirugía menor para médicos de familia?

Publicado el .

curso cirugia menorEl personal sanitario, en general, tiene la obligación de seguir estudiando durante toda su vida. La importancia de reactualizarse una y otra vez radica en poder ofrecer a nuestros pacientes el mejor servicio médico posible.

 

Conocer todas y cada una de las novedades de nuestro campo concreto, leer los estudios e investigaciones científicas que se publican, estar al día de los fármacos que salen al mercado e incluso aprender nuevas técnicas o mejoras de las mismas que vayan surgiendo con el paso del tiempo. Entre los especialistas esta realidad parece más evidente, pero también los médicos de familia deben hacerlo, puesto que son quienes atienden a los pacientes en su día a día.

 

Para ello es imprescindible asistir a formaciones acreditadas que garanticen nuestra puesta a punto año tras año. Eso es precisamente lo que ofrecen en eSaludate a través de sus cursos intensivos. Ahora, en concreto, van a empezar un curso de cirugía menor dirigido especialmente a médicos de familia.

 

¿Por qué es tan importante la cirugía menor? Porque incluye todos aquellos procesos quirúrgicos de ambulatorio, es decir, aquellos que se realizan en el propio centro de salud -con o sin anestesia local, según curso de cirugia menorel caso- y en los que el paciente se marcha a casa tras la intervención. Drenajes, suturas, quitar un lunar o una verruga, etc. Procesos que los médicos de familia pueden realizar con la formación adecuada en cirugía menor, ampliando su campo de acción y agilizando los procesos de atención al paciente.

 

El curso de cirugía menor que imparten en eSaludate pretende mantener y mejorar los conocimientos de los asistentes en la forma de tratar a pacientes con heridas que se pueden manejar en atención primaria, así como proveer a los profesionales de las herramientas y destrezas necesarias para llevar a cabo determinadas intervenciones de cirugía menor.

 

Este curso, como muchos otros, se realiza en un sólo fin de semana para que el personal sanitario activo pueda compatibilizarlo con su trabajo. En este caso, será el próximo viernes 11 de diciembre por la tarde y sábado 12 todo el día. Evidentemente, que dedicar parte de nuestro tiempo libre a estudiar es un esfuerzo, pero en eSaludate son de la filosofía de que todo médico de familia debe reciclar sus nociones de cirugía menor y practicar para estar preparado ante cualquier imprevisto o situación de emergencia. Así que si eres médico de familia -o de urgencias- no te lo pienses más y apúntate al curso de cirugía menor de eSaludate!

Escribir un comentario

Condiciones
Autoridad:
Nuestro blog es moderado ocasionalmente y posteriormente. Los moderadores son voluntarios. Los usuarios de Internet que publican comentarios en este blog no deben ser considerados como profesionales de la salud.

Complementariedad:
Los comentarios publicados en este Blog deben diseñarse para apoyar, no para reemplazar, la relación que existe entre un visitante del paciente / del sitio y su médico actual.

Confidencialidad:
Le recordamos que todos pueden leer y utilizar sus comentarios. No tienes la posibilidad de borrar tus propios comentarios.

Atribución y referencias
Cada usuario proporcionará referencias y/o enlaces que justifiques sus afirmaciones sobre medicina y salud, siempre que no se trate de una experiencia personal vivida por él mismo

Comentarios:
Los usuarios de Internet que comentan en mi blog deben comportarse con respeto y honestidad en todo momento. Los usuarios de Internet no pueden publicar comentarios comerciales / publicitarios.
Los usuarios de Internet comentando mi blog deben publicar información que sea verdadera y correcta a su conocimiento. Le invitamos a que proporcione recursos (referencias, enlaces, ...) sobre reclamaciones médicas o de salud cuando sea posible y pertinente.

Los moderadores se reservan el derecho de borrar, sin notificación, cualquier comentario que juzgaran inapropiado.

Fecha de la última actualización: [29/08/2017]


Código de seguridad
Refescar

 
Código ético FENIN. Ver más información  
Código ético
tecnología sanitaria
red_es
Última actualización:
?>