Código ético FENINNosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red        

Blog eSalúdate

La importancia del calzado para sanitarios: qué características debe tener

Publicado el .

calzado para sanitarios

Guardias de 24 horas, carreras por los pasillos, constantes entradas y salidas de una habitación a otra… El personal sanitario tiene un horario y un ritmo de trabajo que no todos los cuerpos soportarían. Una de las partes que más sufre son los pies, que cargan con el peso del cuerpo durante todo el día. De ahí la importancia de escoger un buen calzado para sanitarios, específicamente diseñado para profesionales que trabajan en hospitales, centros de salud, etc. 

 

Lo primero y más importante a la hora de comprar nuestros zapatos para sanitarios es asegurarse de que están homologados y que cuentan con el certificado correspondiente, tal y como exige la normativa europea de prevención de riesgos laborales. Como no podía ser de otra manera, es el caso del calzado para sanitarios que tenemos en eSaludate.

 

¿Qué otras características deberían tener, en principio, unos buenos zapatos para sanitarios? A continuación, te resumimos algunas de las más importantes:

 

-Que sean cómodos y ligeros: como ya adelantábamos, vamos a estar muchas horas de pie, andando de un lado para otro, puede que incluso subiendo y bajando escaleras... Por eso es importante que sean relativamente mullidos y no pueden pesar mucho, para evitar que la planta del pie se fatigue y la articulación del tobillo se fatiguen.

zapatos para sanitarios

 

-Que tengan buena sujeción: al estar moviéndonos constantemente, es imprescindible que el zapato se agarre bien al pie para evitar que forcemos posturas poco naturales con el pie o caídas por una mala sujeción.

 

-Que tengan suelas antideslizantes: los suelos de hospitales y centros sanitarios suelen ser de baldosas o materiales similares por lo que, si estamos caminando constantemente, no es difícil resbalar. Las suelas antideslizantes ayudan a minimizar al máximo estos riesgos de caída.

 

-Resistentes a los lavados constantes: nuestro lugar de trabajo exige unas medidas de limpieza e higiene extremas. Es importante, por eso, que el calzado para sanitarios sea muy resistentes a los lavados, para poder “desinfectar” nuestros zapatos con mucha frecuencia y, a ser posible, que puedan meterse en la lavadora. Eso facilita y perfecciona la limpieza de los mismos.

 

-En cuanto a la forma del zapato: deberán elegirse en función de nuestras necesidades concretas -según la tarea que desempeñemos en el centro- y también de acuerdo con nuestros gustos. En la web de eSaludate tenemos un catálogo con todo tipo de calzado para sanitarios, desde zuecos, deportivas o zapatos, hasta botas e incluso plantillas. Así que si estás buscando zapatos para sanitarios... ¡Echa un vistazo y elige el que más te convenga!

 

Comentarios  

#1 Buen calzadoPaula Roig 04-12-2018 01:39
Estoy completamente de acuerdo con el artículo. Escoger un calzado cómodo y que proteja nuestro pie es imprescindible cuando nuestro trabajo supone horas de pie. Muchas gracias por todos estos consejos
Citar

Escribir un comentario

Condiciones
Autoridad:
Nuestro blog es moderado ocasionalmente y posteriormente. Los moderadores son voluntarios. Los usuarios de Internet que publican comentarios en este blog no deben ser considerados como profesionales de la salud.

Complementariedad:
Los comentarios publicados en este Blog deben diseñarse para apoyar, no para reemplazar, la relación que existe entre un visitante del paciente / del sitio y su médico actual.

Confidencialidad:
Le recordamos que todos pueden leer y utilizar sus comentarios. No tienes la posibilidad de borrar tus propios comentarios.

Atribución y referencias
Cada usuario proporcionará referencias y/o enlaces que justifiques sus afirmaciones sobre medicina y salud, siempre que no se trate de una experiencia personal vivida por él mismo

Comentarios:
Los usuarios de Internet que comentan en mi blog deben comportarse con respeto y honestidad en todo momento. Los usuarios de Internet no pueden publicar comentarios comerciales / publicitarios.
Los usuarios de Internet comentando mi blog deben publicar información que sea verdadera y correcta a su conocimiento. Le invitamos a que proporcione recursos (referencias, enlaces, ...) sobre reclamaciones médicas o de salud cuando sea posible y pertinente.

Los moderadores se reservan el derecho de borrar, sin notificación, cualquier comentario que juzgaran inapropiado.

Fecha de la última actualización: [29/08/2017]


Código de seguridad
Refescar

 
Código ético FENIN. Ver más información  
Código ético
tecnología sanitaria
red_es
Última actualización:
?>