Código ético FENINNosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red        

Blog eSalúdate

Cursos intensivos para personal sanitario ¡Apúntate!

Publicado el .

El personal sanitario, desde el de enfermería hasta el médico, tenemos que actualizarnos constantemente. Médicos y enfermeras debemos estar muy bien informados sobre todo lo que ocurre en el campo de la medicina y la investigación para poder ofrecer a nuestros pacientes una atención de calidad. Conocer los últimos avances; estar pendientes de las estadísticas; tener en cuenta determinados estudios que demuestran, por ejemplo, qué un tratamiento es mejor o peor que otro; estar al día de las nuevas técnicas o nuevos aparatos en el ámbito médico en el que trabajemos…

Lógicamente, no podemos quedarnos sólo en lo teórico. No es suficiente con leer libros y estudios, consultar en Internet webs de confianza y acudir a conferencias. También es importante que nos sigamos formando en la práctica y para ello es imprescindible realizar cursos presenciales.

cursos sanitarios presencialesEvidentemente, entre el trabajo, las tareas domésticas y las responsabilidades familiares, no siempre es fácil encontrar un curso interesante y compatible con nuestro horario laboral. Para evitar ese problema, en este tipo de cursos muchas veces reparten las horas (1 o 2 horas al día por la tarde). Eso hace, sin embargo, que el curso dure varias semanas y no a todo el mundo le viene bien. Además, muchas veces es entre semana, y asistir a un curso cansado después de una larga jornada de trabajo no es lo más recomendable ni para nuestra salud –física y mental- ni para aprender.

Por otro lado, hay determinadas cosas que es preferible aprenderlas juntas y no de forma espaciada en el tiempo. Por eso, en eSaludate organizan cursos presenciales intensivos. Entienden que de esta manera se retiene más y mejor todo. Y como son conscientes de los problemas de horarios y cansancio mencionados anteriormente, tienen los cursos intensivos de fin de semana. Sólo son la tarde del viernes y todo el sábado, de manera que incluso tenemos tiempo de descansar el domingo antes de volver al trabajo.

Esta formación intensiva para sanitarios se imparte físicamente en Cáceres, por eso, el precio del curso incluye –para quienes vienen de fuera y tiene que desplazarse- la cena y la noche de hotel del viernes así como el desayuno y la comida del sábado. Por supuesto, los que no quieran disfrutar de estas comodidades –bien porque viven en la ciudad o porque tienen algún amigo que les aloja- pagan 45 euros menos por el curso. Tienes toda la información, incluyendo los cursos programados para este otoño, aquí. No te lo pienses mucho y ¡apúntate!

 

Por: Sara Cuesta

Escribir un comentario

Condiciones
Autoridad:
Nuestro blog es moderado ocasionalmente y posteriormente. Los moderadores son voluntarios. Los usuarios de Internet que publican comentarios en este blog no deben ser considerados como profesionales de la salud.

Complementariedad:
Los comentarios publicados en este Blog deben diseñarse para apoyar, no para reemplazar, la relación que existe entre un visitante del paciente / del sitio y su médico actual.

Confidencialidad:
Le recordamos que todos pueden leer y utilizar sus comentarios. No tienes la posibilidad de borrar tus propios comentarios.

Atribución y referencias
Cada usuario proporcionará referencias y/o enlaces que justifiques sus afirmaciones sobre medicina y salud, siempre que no se trate de una experiencia personal vivida por él mismo

Comentarios:
Los usuarios de Internet que comentan en mi blog deben comportarse con respeto y honestidad en todo momento. Los usuarios de Internet no pueden publicar comentarios comerciales / publicitarios.
Los usuarios de Internet comentando mi blog deben publicar información que sea verdadera y correcta a su conocimiento. Le invitamos a que proporcione recursos (referencias, enlaces, ...) sobre reclamaciones médicas o de salud cuando sea posible y pertinente.

Los moderadores se reservan el derecho de borrar, sin notificación, cualquier comentario que juzgaran inapropiado.

Fecha de la última actualización: [29/08/2017]


Código de seguridad
Refescar

 
Código ético FENIN. Ver más información  
Código ético
tecnología sanitaria
red_es
Última actualización:
?>