Código ético FENINNosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red        

Blog eSalúdate

Libros de medicina, un gran aliado

Publicado el .

La Medicina es una ciencia muy extensa que abarca un sinfín de campos -muchos de ellos relacionados entre sí- y dominarla en toda su amplitud sería imposible para cualquier ser humano. De ahí, que sea una carrera en la que la especialización no sólo es una opción sino una necesidad. Pero incluso con la especialización, la cantidad de definiciones y conocimientos necesarios para que cada profesional pueda desempeñar su función correctamente siguen siendo inabarcables. Por eso los libros de medicina son el gran aliado de todo sanitario que se precie.

El oculista, evidentemente, quiere y debe saberlo todo –en la medida de lo posible- sobre la oftalmología, pero incluso los grandes expertos necesitan algún atlas potente sobre su materia. Necesitan, además, otros libros médicos relacionados con su campo o libros de consulta más generales, como un vademécum para tener en todo momento acceso a los medicamentos del mercado con sus composiciones y prospectos.

Pero más allá de los libros de medicina generales, y de los imprescindibles para dominar el campo de especialización en el que se mueve cada uno, hay que tener en cuenta otro factor clave de esta ciencia: La medicina evoluciona –y siempre ha sido así- a un ritmo acelerado. Si tenemos en cuenta los avances médicos de los últimos 30 años vemos que, aunque las bases siguen siendo las mismas, lo que estudiaron nuestros padres en la carrera y lo que estudian ahora nuestros hijos es muy diferente. Y en ese sentido, los libros de medicina son -de nuevo- un gran aliado.

libros medicos

Lo que ayer era un avance hoy lo vemos como algo básico, de igual modo que lo que hoy es innovador mañana estará obsoleto. Por eso, los profesionales del mundo de la salud son los eternos estudiantes. Ya sean médicos, enfermeros o psicólogos, tienen que actualizar sus conocimientos y reciclar sus técnicas constantemente. Para ello, necesitan asistir con frecuencia a conferencias y simposios, hacer cursos y, por supuesto, tener en su librería –la de casa o la del trabajo- una extensa colección de libros de medicina.

A mediados del siglo XX la mayoría de los libros de medicina potentes estaban en inglés o en otros idiomas. Conscientes de esta realidad, en 1953 nace la Editorial Médica Panamericana, una empresa familiar enfocada a ayudar a todos los médicos y estudiantes (de medicina) de habla hispana. En un primer momento se dedicó a traducir al español la mejor bibliografía de ciencias de la salud, entre la que podemos encontrar algunos libros médicos muy interesantes. Más adelante, cambiaron su política de trabajo y empezaron a publicar libros de medicina generados en los propios países hispanos, apostando por la calidad de los autores iberoamericanos. Por eso, desde eSaludate, apostamos por los libros de medicina de esta editorial y te los ofrecemos a precio de amigo.

Escribir un comentario

Condiciones
Autoridad:
Nuestro blog es moderado ocasionalmente y posteriormente. Los moderadores son voluntarios. Los usuarios de Internet que publican comentarios en este blog no deben ser considerados como profesionales de la salud.

Complementariedad:
Los comentarios publicados en este Blog deben diseñarse para apoyar, no para reemplazar, la relación que existe entre un visitante del paciente / del sitio y su médico actual.

Confidencialidad:
Le recordamos que todos pueden leer y utilizar sus comentarios. No tienes la posibilidad de borrar tus propios comentarios.

Atribución y referencias
Cada usuario proporcionará referencias y/o enlaces que justifiques sus afirmaciones sobre medicina y salud, siempre que no se trate de una experiencia personal vivida por él mismo

Comentarios:
Los usuarios de Internet que comentan en mi blog deben comportarse con respeto y honestidad en todo momento. Los usuarios de Internet no pueden publicar comentarios comerciales / publicitarios.
Los usuarios de Internet comentando mi blog deben publicar información que sea verdadera y correcta a su conocimiento. Le invitamos a que proporcione recursos (referencias, enlaces, ...) sobre reclamaciones médicas o de salud cuando sea posible y pertinente.

Los moderadores se reservan el derecho de borrar, sin notificación, cualquier comentario que juzgaran inapropiado.

Fecha de la última actualización: [29/08/2017]


Código de seguridad
Refescar

 
Código ético FENIN. Ver más información  
Código ético
tecnología sanitaria
red_es
Última actualización:
?>