Web Médica Acreditada. Ver más información Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red        

Blog eSalúdate

Día Mundial de la Salud

Publicado el .

TEMA: “Cobertura Sanitaria Universal para todas las personas, en cualquier lugar”

LEMA: “La salud para todos”

El día mundial de la salud se celebra todos los años, el 7 de abril por la conmemoración del aniversario de la OMS, vigente desde 1948; la cual se fundó sobre la base del principio de que todas las personas tendrían derecho al grado máximo de salud que se pueda lograr.

Cada año la OMS elige un tema de interés prioritario para la fecha. El tema para este año 2018 es una cobertura sanitaria universal para todas las personas, en cualquier lugar, en la que se pide a los líderes mundiales que se comprometan a adoptar medidas concretas para promover la salud de todos las personas, ya que la mitad de la población mundial no tiene acceso a una cobertura sanitaria digna.

Entre los objetivos, destaca transmitir a la población la necesidad que tenemos todos de luchar por el derecho elemental que es nuestra salud, la de nuestra familia y la de nuestra comunidad. Además, asegurar que reciban los servicios que necesitan, sin tener que pasar penurias para pagarlos.

Dentro de los requisitos para que una comunidad o país tenga buena Cobertura Sanitaria Universal se encuentran: 

- La existencia de un Sistema de Salud sólido, eficiente y en buen funcionamiento.

- Asequibilidad, proporcionando medidas de financiación de los servicios de salud para la

 población.

- Acceso a medicamentos y tecnologías para un buen diagnóstico y tratamiento.

- Una dotación suficiente de personal sanitario (capacitado y motivado) para prestar las necesidades de los pacientes.

 

Para concluir con el post, el Director General de la OMS expone que: “Nadie debería tener que elegir entre la muerte y las dificultades económicas. Nadie debería tener que elegir entre comprar medicamentos o comprar alimentos.” A lo largo de 2018 tenemos que inspirar, motivar y guiar a las partes interesadas en la Cobertura Sanitaria Universal para que contraigan compromisos en esta esfera y logremos los compromisos que contrajeron cuando acordaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible en 2015.

 
 

Escribir un comentario

Condiciones
Autoridad:
Nuestro blog es moderado ocasionalmente y posteriormente. Los moderadores son voluntarios. Los usuarios de Internet que publican comentarios en este blog no deben ser considerados como profesionales de la salud.

Complementariedad:
Los comentarios publicados en este Blog deben diseñarse para apoyar, no para reemplazar, la relación que existe entre un visitante del paciente / del sitio y su médico actual.

Confidencialidad:
Le recordamos que todos pueden leer y utilizar sus comentarios. No tienes la posibilidad de borrar tus propios comentarios.

Atribución y referencias
Cada usuario proporcionará referencias y/o enlaces que justifiques sus afirmaciones sobre medicina y salud, siempre que no se trate de una experiencia personal vivida por él mismo

Comentarios:
Los usuarios de Internet que comentan en mi blog deben comportarse con respeto y honestidad en todo momento. Los usuarios de Internet no pueden publicar comentarios comerciales / publicitarios.
Los usuarios de Internet comentando mi blog deben publicar información que sea verdadera y correcta a su conocimiento. Le invitamos a que proporcione recursos (referencias, enlaces, ...) sobre reclamaciones médicas o de salud cuando sea posible y pertinente.

Los moderadores se reservan el derecho de borrar, sin notificación, cualquier comentario que juzgaran inapropiado.

Fecha de la última actualización: [29/08/2017]


Código de seguridad
Refescar

Web Médica Acreditada. Ver más información  Web médica acreditada.

 

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la RedNosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.

 

red_es

 

?>