Código ético FENINNosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red        

Blog eSalúdate

Precaución Calor

Publicado el .

Precaución calorEn estos días de sofocante calor, ya no sabemos dónde escondernos y no nos acordamos del frío que pasamos en invierno, estuvimos durante más de lo que dura un embarazo pidiendo al cielo unos rallitos de sol, pues al final le hemos cabreado y quiere abrasarnos.

Aunque en esto del tiempo hay q fijarse en el hombre que lo lleva de apellido, y si este falla revisa cabañuelas, retornas y canículas que de aproximación anda la cosa.

Desde este post quiero recordar varias puntos a tener en cuenta en esto de las olas de calor, para prevenir complicaciones importantes en la salud, incluso la muerte, que todos los años, por desgracia nos acontece alguna.

 

RECOMENDACIONES:

  • Beba mucho líquido, principalmente agua, reduciendo el consumo de bebidas que contienen alcohol, cafeína o mucho azúcar.
  • Permanezca bajo techo, en un lugar fresco siempre que sea posible.
  • Mejor comer frecuentemente y poco abundate, alimentos ligeros y refrescantes.
  • No deje a ninguna persona o mascota en un vehículo cerrado y estacionado.
  • Prestar especial precaución a los bebés, ancianos y personas enfermas, que puedan necesitar ayuda y tengan dificultades para beber y alimentarse. 
  • Cubra las ventanas del sol, los toldos o persianas pueden reducir el calor que entra en la casa hasta un 80%.
  • Si toma medicamentos como diuréticos, antihistamínicos, antiespasmódicos, antipsicóticos, estabilizadores del ánimo, consulte al médico con respecto a los efectos del sol y la exposición al calor.
  • Planifique las actividades energéticas al aire libre durante las primeras horas de la mañana o cerca de la noche, cuando la temperatura es más baja, siempre que sea posible.
  • Tome descansos frecuentes si trabaja al aire libre. Use un sombrero, gorra y ropa ligera de colores claros.
  • Si siente mareos, náuseas, dolor de cabeza, calambres, coloquese en un lugar más fresco, descanse durante unos minutos y beba lentamente alguna bebida fresca.  Consultar inmediatamente al médico si no se siente mejor.
  • Evite las quemaduras provocadas por el sol: esto disminuye la capacidad de la piel para refrescarse. Use un protector solar adecuado.
  • Evite los cambios extremos de temperatura. Una ducha fría inmediatamente después de haber estado expuesto a altas temperaturas puede provocar hipotermia, especialmente en los ancianos o niños pequeños.
  • Con estas pequeñas recomendaciones podemos disfrutar sin inconvenientes del verano.

 

FELIZ VERANO.

Escribir un comentario

Condiciones
Autoridad:
Nuestro blog es moderado ocasionalmente y posteriormente. Los moderadores son voluntarios. Los usuarios de Internet que publican comentarios en este blog no deben ser considerados como profesionales de la salud.

Complementariedad:
Los comentarios publicados en este Blog deben diseñarse para apoyar, no para reemplazar, la relación que existe entre un visitante del paciente / del sitio y su médico actual.

Confidencialidad:
Le recordamos que todos pueden leer y utilizar sus comentarios. No tienes la posibilidad de borrar tus propios comentarios.

Atribución y referencias
Cada usuario proporcionará referencias y/o enlaces que justifiques sus afirmaciones sobre medicina y salud, siempre que no se trate de una experiencia personal vivida por él mismo

Comentarios:
Los usuarios de Internet que comentan en mi blog deben comportarse con respeto y honestidad en todo momento. Los usuarios de Internet no pueden publicar comentarios comerciales / publicitarios.
Los usuarios de Internet comentando mi blog deben publicar información que sea verdadera y correcta a su conocimiento. Le invitamos a que proporcione recursos (referencias, enlaces, ...) sobre reclamaciones médicas o de salud cuando sea posible y pertinente.

Los moderadores se reservan el derecho de borrar, sin notificación, cualquier comentario que juzgaran inapropiado.

Fecha de la última actualización: [29/08/2017]


Código de seguridad
Refescar

 
Código ético FENIN. Ver más información  
Código ético
tecnología sanitaria
red_es
Última actualización:
?>