Código ético FENINNosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red        

Blog eSalúdate

Como elegir el vestuario sanitario correctamente

Publicado el .

Estamos casi en verano y ha llegado el momento de renovar el armario. Es hora de dejar de lado los gruesos suéter, abrigos y botas para dar cabida a prendas ligeras que combatan el calor. Es un buen momento para renovar tu vestuario sanitario ¿o no?

 

El uso, el modo en que se debe limpiar y desinfectar la ropa sanitaria, hace que meses después, nos veamos en la obligación de cambiar la bata médica y los pantalones sanitarios.

Hoy queremos hablar sobre la importancia de elegir bien el uniforme sanitario y por eso os queremos dar unos sencillos trucos para que elijas la mejor opción de ropa sanitaria.

 

Trucos para elegir bien el vestuario Sanitario.

En la ropa sanitaria ocurre lo mismo que con la ropa en general: hay muchas opciones. Con la elección de pantalones y chaquetas médicas hay que prestar mucha atención dada la importancia de estas prendas en el desarrollo de la actividad diaria. Por eso, porque somos conscientes de su importancia, vamos a daros 5 tips para elegir la mejor opción:

  1. Elegir el color apropiado: no es lo mismo atender a enfermos que practicar una cirugía y en esta particularidad tenemos que basar nuestra elección del color del vestuario sanitario.
  2. Comodidad: el uniforme debe ser, ante todo, cómodo. Elige prendas holgadas que te permita desarrollar el trabajo sin impedimentos.
  3. Elige un sitio de confianza para adquirirlo: en eSaludate contamos con tienda online dónde puedes adquirir vestuario sanitario de calidad.
  4. Materiales: fíjate en los materiales con los que están confeccionados los pantalones médicos, batas y chaquetas médicas. Tienen que ser materiales que resistan el paso del tiempo y los lavados frecuentes al que están sometidas estas prendas.
  5. No te olvides del calzado sanitario: los profesionales sanitarios pasamos muchas horas de pie. Es imprescindible elegir calzado cómodo como los zuecos que te ofrecemos en nuestra tienda online.
El vestuario sanitario es un elemento muy importante en nuestra profesión, de ahí la importancia de elegirlo correctamente. Y tú, ¿cómo eliges tu ropa sanitaria?

Escribir un comentario

Condiciones
Autoridad:
Nuestro blog es moderado ocasionalmente y posteriormente. Los moderadores son voluntarios. Los usuarios de Internet que publican comentarios en este blog no deben ser considerados como profesionales de la salud.

Complementariedad:
Los comentarios publicados en este Blog deben diseñarse para apoyar, no para reemplazar, la relación que existe entre un visitante del paciente / del sitio y su médico actual.

Confidencialidad:
Le recordamos que todos pueden leer y utilizar sus comentarios. No tienes la posibilidad de borrar tus propios comentarios.

Atribución y referencias
Cada usuario proporcionará referencias y/o enlaces que justifiques sus afirmaciones sobre medicina y salud, siempre que no se trate de una experiencia personal vivida por él mismo

Comentarios:
Los usuarios de Internet que comentan en mi blog deben comportarse con respeto y honestidad en todo momento. Los usuarios de Internet no pueden publicar comentarios comerciales / publicitarios.
Los usuarios de Internet comentando mi blog deben publicar información que sea verdadera y correcta a su conocimiento. Le invitamos a que proporcione recursos (referencias, enlaces, ...) sobre reclamaciones médicas o de salud cuando sea posible y pertinente.

Los moderadores se reservan el derecho de borrar, sin notificación, cualquier comentario que juzgaran inapropiado.

Fecha de la última actualización: [29/08/2017]


Código de seguridad
Refescar

 
Código ético FENIN. Ver más información  
Código ético
tecnología sanitaria
red_es
Última actualización:
?>