Código ético FENINNosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red        

Blog eSalúdate

¿Por qué practicar ejercicio regularmente?

Publicado el .

Mucho se habla de los beneficios de llevar una actividad física frecuente en nuestra vida para gozar de una buena salud y evitar enfermedades como la diabetes. Todos debemos practicar ejercicio, especialmente los niños.

La actividad física es recomendada tanto para niños como para adultos, siendo muy interesante practicar ejercicio en familia. Es importante tener unos buenos hábitos de actividad física pues no solo beneficia la salud física, sino también la mental. La actividad física nos hace estar más felices.

 

 

 

 

Beneficios de la actividad física.

Nos cuesta hacer ejercicio dado que estamos metidos en la vorágine de nuestro día a día. Nos es difícil romper ese círculo para hacer algo que, al principio especialmente, puede resultarnos duro. Una vez que vencemos la pereza, el ejercicio solo supone beneficios:

  • Mejora la resistencia cardio respiratoria.
  • Mejora la autoestima.
  • Aumenta la capacidad de aprendizaje y el rendimiento.
  • Practicar ejercicio ayuda a manejar el estrés.
  • Los niños que practican ejercicio con regularidad tienen menos riesgo de tomar alcohol, tabaco o drogas cuando crecen.
  • A partir de los 2 o 3 años motivar el movimiento. Gatear ayuda a la coordinación ojo mano.

Pero…¡Cuidado! Todo entraña riesgos...

…y practicar ejercicio también.

Hemos de prestar especial atención a la forma de practicar ejercicio. Es muy importante el calentar adecuadamente para preparar el cuerpo en la práctica de actividad física y después de hacerla hemos de estirar los músculos.

Todo esto tiene un objetivo claro: prevenir posibles lesiones. El mejor tratamiento es la prevención, de ahí la importancia que entraña la práctica de ejercicio de forma segura.

En eSaludate somos consciente de ello y por eso hemos preparado un curso intensivo sobre "Lesiones en extremidades inferiores de los corredores: prevención, diagnóstico y tratamiento”. Los días 6 y 7 Mayo en Cáceres. No te lo pierdas.

Cuéntanos ¿prácticas actividad física de forma segura?

Escribir un comentario

Condiciones
Autoridad:
Nuestro blog es moderado ocasionalmente y posteriormente. Los moderadores son voluntarios. Los usuarios de Internet que publican comentarios en este blog no deben ser considerados como profesionales de la salud.

Complementariedad:
Los comentarios publicados en este Blog deben diseñarse para apoyar, no para reemplazar, la relación que existe entre un visitante del paciente / del sitio y su médico actual.

Confidencialidad:
Le recordamos que todos pueden leer y utilizar sus comentarios. No tienes la posibilidad de borrar tus propios comentarios.

Atribución y referencias
Cada usuario proporcionará referencias y/o enlaces que justifiques sus afirmaciones sobre medicina y salud, siempre que no se trate de una experiencia personal vivida por él mismo

Comentarios:
Los usuarios de Internet que comentan en mi blog deben comportarse con respeto y honestidad en todo momento. Los usuarios de Internet no pueden publicar comentarios comerciales / publicitarios.
Los usuarios de Internet comentando mi blog deben publicar información que sea verdadera y correcta a su conocimiento. Le invitamos a que proporcione recursos (referencias, enlaces, ...) sobre reclamaciones médicas o de salud cuando sea posible y pertinente.

Los moderadores se reservan el derecho de borrar, sin notificación, cualquier comentario que juzgaran inapropiado.

Fecha de la última actualización: [29/08/2017]


Código de seguridad
Refescar

 
Código ético FENIN. Ver más información  
Código ético
tecnología sanitaria
red_es
Última actualización:
?>