Cómo las aplicaciones móviles pueden ayudar a tratar la diabetes (ConSalud.es)

ConSalud.es hace eco de la importancia de tener una buena herramienta para diabéticos:

La diabetes es una enfermedad con una alta incidencia en España. En el caso de la diabetes tipo 2, por ejemplo, su prevalencia es del 13,8% en mayores de 18 años. Todo ello hace que en las tiendas virtuales proliferen numerosas aplicaciones móviles para ayudar al tratamiento, la prevención y el control de esta patología, de la que este sábado se celebra su Día Mundial.

De entre las apps más destacadas en el mercado de herramientas móviles, se encuentran algunas como Diabetes Pharma, una aplicación extremeña que llegó a ser número uno en descargas en la categoría Medicina de la tienda virtual de Google. Dirigida prioritariamente a los profesionales sanitarios, aunque también al alcance de los pacientes, la app recomienda los fármacos más adecuados a administrar dependiendo de parámetros como su eficacia, los riesgos de hipoglucemia que genere en el paciente, su peso o sus efectos adversos.

 

Leer el artículo completo: http://www.consalud.es/tecnologia/como-las-aplicaciones-moviles-pueden-ayudar-a-tratar-la-diabetes-22373

Ver la aplicación Diabetes Pharma: Diabetes Pharma para iOS y Android

red_es

 

?>