Navidades seguras: cómo prevenir los accidentes domésticos en el hogar (actualbebe.es)

En el portal actualbebe.es hacen eco de la gran importancia en como saber actuar ante los accidentes domésticos en el hogar y los niños:

Según datos del INE, en España se producen más de 1,5 millones de accidentes domésticos, la mayoría de ellos en el hogar y con los niños como principales víctimas. En épocas de ocio, como en periodos vacacionales, estos accidentes se incrementan considerablemente. En Navidad los más pequeños están más expuestos a sufrirlos, ya que están en contacto con elementos que pueden ocasionarles daños, como la decoración navideña (adornos o luces) o los juguetes que reciben como regalo.

Leer artículo completo: http://www.actualbebe.es/es/navidades-seguras-como-prevenir-los-accidentes-domesticos-en-el-hogar/16/12/2015

Cómo las aplicaciones móviles pueden ayudar a tratar la diabetes (ConSalud.es)

ConSalud.es hace eco de la importancia de tener una buena herramienta para diabéticos:

La diabetes es una enfermedad con una alta incidencia en España. En el caso de la diabetes tipo 2, por ejemplo, su prevalencia es del 13,8% en mayores de 18 años. Todo ello hace que en las tiendas virtuales proliferen numerosas aplicaciones móviles para ayudar al tratamiento, la prevención y el control de esta patología, de la que este sábado se celebra su Día Mundial.

De entre las apps más destacadas en el mercado de herramientas móviles, se encuentran algunas como Diabetes Pharma, una aplicación extremeña que llegó a ser número uno en descargas en la categoría Medicina de la tienda virtual de Google. Dirigida prioritariamente a los profesionales sanitarios, aunque también al alcance de los pacientes, la app recomienda los fármacos más adecuados a administrar dependiendo de parámetros como su eficacia, los riesgos de hipoglucemia que genere en el paciente, su peso o sus efectos adversos.

 

Leer el artículo completo: http://www.consalud.es/tecnologia/como-las-aplicaciones-moviles-pueden-ayudar-a-tratar-la-diabetes-22373

Ver la aplicación Diabetes Pharma: Diabetes Pharma para iOS y Android

La diabetes duplicará su incidencia en los próximos 25 años

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) en el mundo hay más de 347 millones de personas que sufren diabetes y los casos se multiplicarán por dos en los próximos 25 años. Según estas proyecciones de la OMS, para el año 2030 las complicaciones de la diabetes ya serán la séptima causa de mortalidad en el mundo.

La diabetes es una enfermedad crónica producida por la incapacidad del páncreas para producir insulina suficiente para regular el azúcar en la sangre. Una concentración elevada de glucosa (azúcar) en sangre produce con el tiempo daños irreparables en nervios y en la circulación sanguínea.

Artículos completo: http://blog.tuotromedico.com/diabetes/la-diabetes-duplicara-su-incidencia-en-los-proximos-25-anos/

Nace eSalúdate como apuesta para facilitar el trabajo de quienes trabajan en la salud

En el Colegio Profesional de Enfermería de León dan a conocer el proyecto eSalúdate:

La continua renovación de conocimientos y prácticas que requieren las profesiones sanitarias despiertan en muchos compañeros la idea de desarrollar modelos informáticos que permitan compartir y expandir el conocimiento más allá de los círculos cercanos de cada cual. Es con esta idea en mente con la que Higinio Salgado Pacheco desarrolló eSalúdate, una web enfocada exclusivamente a la salud y a los profesionales dedicados a la salud y enfermedad en cualquier parte del mundo, dirigida y llevada por sanitarios, apostando por la coloración en lugar de la competición, apostando por herramientas tecnológicas que hacen el trabajo más fácil, para cuidar, tratar y empoderar a nuestros pacientes.

Artículo completo: http://www.enfermerialeon.com/modules.php?name=Noticias_enfermeras&op=ver&id=9088

red_es

 

?>