Formación para el manejo del Desfibrilador externo semiautomático (DEA)

Justificación:

Cada año, miles de hombres y mujeres sufren un colapso y mueren de ataques al corazón. A menudo su muerte se podría haber evitado si se hubiese realizado inmediatamente resucitación cardiopulmonar (RCP). La RCP puede evitar la lesión de órganos vitales, como cerebro y corazón.

La prestación de asistencia sanitaria a aquellas personas que se encuentren en situación que implique riesgo vital o la posibilidad de sufrir secuelas graves e irreversibles ha de estar presidida por los criterios de la continuidad asistencial y la integración de las actuaciones de todos los intervinientes, de forma que se consiga actuar en el menor tiempo posible y con altos niveles de calidad y eficacia.

La parada cardiorrespiratoria (PCR) se contempla como una situación única en la que el objetivo es recuperar la vida, evitando o minimizando las secuelas. La intervención en los primeros minutos a la persona con PCR está reconocido científicamente que la desfibrilación eléctrica precoz es el medio más efectivo para conseguir el objetivo antes mencionado y esta intervención lo puede hacer cualquier ciudadano.

El uso del desfibrilador externo semiautomático (DESA) puede administrar una descarga eléctrica controlada al corazón para revertir esta situación y restablecer la función cardiaca.

El aprendizaje de la RCP y el uso del DESA es un proceso interactivo que precisa conocimientos y habilidades.

En este curso, instructores acreditados (Médicos y/o Enfermeros) les transmitirán las aptitudes, conocimientos y habilidades para que el alumno sea capaz de utilizar un DEA con seguridad.

 

Objetivo General:

Adquirir los conocimientos, habilidades y aptitudes para realizar una primera atención en la parada cardiaca, haciendo uso adecuado de los desfibriladores externos semiautomáticos hasta la llegada de los equipos especializados

 

Objetivos Específicos:

  • Al finalizar el curso, los alumnos será capaces de:
  • Identificar al paciente inconsciente, la obstrucción de la vía aérea y la parada cardiorrespiratoria
  • Alertar a los servicios de emergencia
  • Utilizar soporte ventilatorio básico
  • Aplicar técnicas de RCP básica
  • Utilizar con rapidez y eficacia un desfibrilador semiautomático
  • Conocer los aspectos básicos del mantenimiento del DESA
  • Identificar los datos necesarios para el registro básico de parada cardiaca

 

Dirigido a:

A todo aquel interesado para el uso de DEA en los centros de trabajo o en espacios públicos.

 

Solicite más información

 

Web Médica Acreditada. Ver más información  

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la RedNosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.

 

red_es

 

?>