Nutrición deportiva, ¡Fuera mitos!

En el deporte, los hábitos dietéticos son tan importantes como cada sesión de entrenamiento. De hecho, no seríamos capaces de completar el trabajo sin proporcionar nutrientes a nuestro cuerpo correctamente tanto para la recuperación como para el propio desempeño de la actividad física.

 

Shutterstock 78663505

Aunque es cierto que cada disciplina deportiva tiene unas demandas específicas, existe una máxima común en la necesidad de ser consciente y vigilar tanto la ingesta de alimentos y bebidas como la calidad de las mismas, y todo esto especificado para cada deportista.

La nutrición deportiva se ha desarrollado exponencialmente en los últimos años y hoy en día los deportistas están más concienciados que nunca de los beneficios que una adecuada planificación nutricional puede tener sobre su rendimiento. 

A pesar de entre los campos que mas se han desarrollado en el deporte en los últimos tiempos sea el de la nutrición y el rol de los dietistas-nutricionistas deportivos en la alta competición sea un hecho cada vez mas patente, existen todavía multitud de mitos alimentarios que son necesarios erradicar.

De ahí que el 26 y 27 de febrero 2016 se celebre el primer Curso intensivo exclusivamente sobre Nutrición deportiva dirigido a Entrenadores, deportistas, Dietistas-Nutricionistas, Licenciados en Educación Física, Médicos, Enfermeros y todo aquel interesado en esta materia.

Modificadocartelnutricioneneldeporte

 

Os esperamos!

 

Luis J. Morán Fagúndez - @NutricionMoran

Mª Eugenia González Sánchez - @EuNutricion

 

Profesores Nutrición Deportiva


Imprimir