Resumen del curso Drenajes Torácicos

Desde Red Ebersalud, Servicios innovadores en Salud, llevamos varios años haciendo formación especializada para sanitarios, pero este año estamos apostando por la formación presencial e intensiva para ofrecerte conocimientos actualizados y específicos de la mano de profesionales expertos.

Hemos Iniciado el pasado fin de semana el ciclo de los “findes de eSaludate” con un curso sobre Drenajes Torácicos, considerando que la patología pleural es frecuente en todos los hospitales, pero a la vez en muchas ocasiones fácilmente solucionable con una buena indicación y manejo del drenaje pleural.

Curso Drenájes TorácicosEl Dr. Roberto Risco Rojas, Cirujano torácico del Hospital Infanta Cristina de Badajoz, ha sido el docente de este curso. Poniendo la "guinda al pastel" con la sesión práctica que protagonizó el Sábado durante la sesión de la mañana. Durante el Viernes por la tarde, así como durante la primera parte de la mañana del Sábado nos centramos en el conocimiento esencial de los conceptos básicos sobre el paciente con patología respiratoria, las principales patologías y sus tratamientos, para evitar dudas en cuanto al manejo de estos pacientes así como las complicaciones o las estancias hospitalarias prolongadas.

Al final de la mañana asistimos además a la sesión práctica, donde utilizando un costillar de cerdo, todos los alumnos tuvieron la oportunidad de practicar la técnica de inserción del drenaje torácico, utilizando varios tipos de drenajes, como el pleurocath, el pig tail o el tubo torácico, poniendo de esta forma en práctica los conceptos adquiridos.

Ha sido una oportunidad para empaparse de los conocimientos de expertos, iniciarse o practicar la técnica de inserción del drenaje torácico.

Curso CFCEl Centro tecnológico Creofonte, en el Casar de Cáceres nos ha permitido además disfrutar de un fin de semana ameno, facilitando la asistencia a los cursos con el servicio de manutención y el alojamiento en el mismo lugar.

En el fin de semana se ha desarrollado además una convivencia entre compañeros de la profesión médica y enfermera. Debatiendo y compartiendo de una forma distendida conocimientos y experiencias que nos han servido a todos para profundizar en la temática.

Es para nosotros un placer agradecer a los asistentes su participación en este primer curso, que ha servido de inauguración del ciclo de los “findes de eSaludate” y animar a profesionales a acompañarnos y a compartir con Red Ebersalud su formación.

¿Quiéres saber cuales son los próximos cursos de los findes de eSaludate?

 

 

Vídeo demostración del Curso:


Imprimir