Web Médica Acreditada. Ver más información Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red        

Blog eSalúdate

La Quinoa, un alimento de moda

Publicado el .

  • - Un consumo regular de quinoa proporciona hasta un 20% de la fibra que necesitamos al día.
  • - Un alto contenido en micronutrientes y fibra insoluble, hacen de la quinoa uno de los mejores remedios para el estreñimiento.
  • - Apta para celiacos.

Sobre todo, la quinoa blanca y la quinoa instantánea, puesto que, al contener más fibra que la quinoa roja, favorece el tránsito de nuestro sistema digestivo.

Pero, vayamos por partes. ¿Qué es el estreñimiento? Pues podríamos definirlo como la imposibilidad de evacuar, de forma regular, el intestino. No cabe duda que es éste un problema cada vez más presente en nuestra sociedad, cada vez más dada a las prisas, a la comida rápida y a la falta de rutinas que ayuden a mantener nuestra mente y nuestro cuerpo en equilibrio. Por todos estos motivos, seguir una dieta adecuada, rica en fibras y líquidos es la mejor manera de prevenir el estreñimiento o ayudar a remediarlo. Y aquí es donde entran en juego las propiedades digestivas de la quinoa.

Relativamente desconocido en Europa (aunque, cada vez menos), la quinoa lleva siglos siendo un producto de consumo común en toda América Latina. Semilla que puede ser consumida como cereal, la quinoa nos aporta más proteínas vegetales y grasas insaturadas que la mayoría de los cereales. Además, la quinoa tiene un alto contenido en micronutrientes y en fibra insoluble, esto la hace como uno de los mejores remedios para el estreñimiento.

En definitiva, que animarse a consumir quinoa nos ayudará a combatir ese estreñimiento que tantas incomodidades provoca. ¿Un consejo? Combinar la quinoa con diferentes sabores dulces y salados para darle mayor palatibilidad.

A todo esto, hay que añadir que la quinoa contiene casi todos los aminoácidos esenciales y además fácilmente digeribles por lo que nuestro organismo los aprovecha mucho mejor. Cuando consumimos quinoa aportamos a nuestro organismo nada más y nada menos que el 20% de la fibra que necesitamos cada día y proporciona una sensación de saciedad ideal si lo que pretendemos es perder peso o mantenernos. Es un estudio realizado por la Public School of Health de Harvard el que ha llegado a destapar que si tomamos un bol cada día de quinoa o de otros cereales de grano entero como trigo y avena, podemos reducir hasta un 17% el riesgo de infarto, diabetes o cáncer debido al alto contenido en fibra que poseen.

Además la Quinoa al no contener gluten es apto para su consumo por los enfermos con celiaquía.

Escribir un comentario

Condiciones
Autoridad:
Nuestro blog es moderado ocasionalmente y posteriormente. Los moderadores son voluntarios. Los usuarios de Internet que publican comentarios en este blog no deben ser considerados como profesionales de la salud.

Complementariedad:
Los comentarios publicados en este Blog deben diseñarse para apoyar, no para reemplazar, la relación que existe entre un visitante del paciente / del sitio y su médico actual.

Confidencialidad:
Le recordamos que todos pueden leer y utilizar sus comentarios. No tienes la posibilidad de borrar tus propios comentarios.

Atribución y referencias
Cada usuario proporcionará referencias y/o enlaces que justifiques sus afirmaciones sobre medicina y salud, siempre que no se trate de una experiencia personal vivida por él mismo

Comentarios:
Los usuarios de Internet que comentan en mi blog deben comportarse con respeto y honestidad en todo momento. Los usuarios de Internet no pueden publicar comentarios comerciales / publicitarios.
Los usuarios de Internet comentando mi blog deben publicar información que sea verdadera y correcta a su conocimiento. Le invitamos a que proporcione recursos (referencias, enlaces, ...) sobre reclamaciones médicas o de salud cuando sea posible y pertinente.

Los moderadores se reservan el derecho de borrar, sin notificación, cualquier comentario que juzgaran inapropiado.

Fecha de la última actualización: [29/08/2017]


Código de seguridad
Refescar

Web Médica Acreditada. Ver más información  Web médica acreditada.

 

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la RedNosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.

 

red_es

 

?>