Blog eSalúdate

Concienciación en el Día Mundial de la Diabetes

Publicado el .

Hoy, 14 de Noviembre, se celebra el Día Mundial de la Diabetes, una enfermedad con consecuencias muy serias en la salud y, que se calcula que en el año 2030 habrá 472 millones de personas en el mundo que padecerán está enfermedad. La diabetes es una enfermedad crónica que se ha convertido en la gran amenaza en el S XXI. Según información publicada en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , esta patología afecta al 13,8% de la población española con diabetes tipo 2, la más frecuente, alrededor de 5,3 millones de personas, de estos el 43% desconocían que padecían la enfermedad. Por este motivo, es muy importante descubrir la enfermedad precozmente ya que su retraso implica una mayor complicación en su diagnóstico ya que afecta a órganos tan importantes como la vista, el corazón, los riñones o el sistema nervioso.

Todos los expertos coinciden en la importancia de concienciar y sensibilizar a la población sobre la necesidad de adoptar hábitos saludables para prevenir de esta forma la diabetes. Como todos sabemos existe una estrecha relación entre diabetes tipo 2 y obesidad que aumenta el riesgo de padecerla además de la importancia de realizar actividad física regularmente para prevenir la diabetes tipo 2. Esta enfermedad está muy vinculada a los problemas de visión que sufre uno de cada tres pacientes, es la llamada retinopatía diabética.

Ante todos estos datos, la situación es preocupante y dado el alto grado de sedentarismo y los malos hábitos alimentarios en la sociedad española están considerablemente aumentado el número de personas que la padecen, y muchas de ellas desconocen que tienen la enfermedad. Por este motivo es necesario promover campañas para concienciar a toda la población, sobre todo a padres y a educadores y a todas las autoridades sanitarias para que su implicación sea total en este tipo de causas.  Se necesita una acción global y conjunta para que todos los agentes vayan en la misma dirección.

En eSalúdate queremos promover y ayudar en la concienciación sobre la enfermedad de la diabetes con el objetivo de mejorar la integración y la calidad de las personas que padecen dicha enfermedad y de toda la sociedad en general y, de los agentes sanitarios implicados para que entre todos adoptemos un mejor conocimiento de esta patología. Movilízate con la diabetes. 

Escribir un comentario

Condiciones
Autoridad:
Nuestro blog es moderado ocasionalmente y posteriormente. Los moderadores son voluntarios. Los usuarios de Internet que publican comentarios en este blog no deben ser considerados como profesionales de la salud.

Complementariedad:
Los comentarios publicados en este Blog deben diseñarse para apoyar, no para reemplazar, la relación que existe entre un visitante del paciente / del sitio y su médico actual.

Confidencialidad:
Le recordamos que todos pueden leer y utilizar sus comentarios. No tienes la posibilidad de borrar tus propios comentarios.

Comentarios:
Los usuarios de Internet que comentan en mi blog deben comportarse con respeto y honestidad en todo momento. Los usuarios de Internet no pueden publicar comentarios comerciales / publicitarios.
Los usuarios de Internet comentando mi blog deben publicar información que sea verdadera y correcta a su conocimiento. Le invitamos a que proporcione recursos (referencias, enlaces, ...) sobre reclamaciones médicas o de salud cuando sea posible y pertinente.

Los moderadores se reservan el derecho de borrar, sin notificación, cualquier comentario que juzgaran inapropiado.

Fecha de la última actualización: [11/04/2017]


Código de seguridad
Refescar

red_es

 

?>