Web Médica Acreditada. Ver más información Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red        

Blog eSalúdate

1ª Jornadas Liderazgo de las organizaciones sanitarias

Publicado el .

 

 

El pasado fin de semana tuvieron lugar las primeras jornadas sobre liderazgo en las organizaciones sanitarias en la ciudad de Madrid, dentro del reciente ciclo “los Findes eSalúdate”.

Las jornadas se celebraron tanto con un rotundo éxito de participación como de seguimiento en RRSS donde el hashtag #liderazgosanitario fue seguido por numerosas personas siendo uno de los más altos en impacto tanto en la jornada del viernes como del sábado.

Las primeras jornadas sobre liderazgo en las organizaciones sanitarias, fueron inauguradas por Marta Sánchez-Celaya Gerente Asistencial de Atención Primaria en representación de la Consejería de Sanidad de Madrid y por Alberto Giménez Presidente de la Fundación  Economía y Salud.

Ambos durante la inauguración pusieron en énfasis la importancia de ejercer un liderazgo transformador hacia los pacientes y hacia la organización sanitaria en general como vía de garantizar la sostenibilidad del sistema.

Durante la primera Masterclass de las jornadas, Joan Carles March trató los distintos estilos de liderazgo y la forma de influir cada uno de ellos en las organizaciones. Así mismo, incidió en la importancia que tiene el Alma, la emoción y  la pasión que ponemos en cada uno de nuestros actos sobre todo el espectro sanitario.

 

Alberto González fue el encardo de impartir la 2ª Masterclass, hablando acerca  de la importancia de identificar y visibilizar correctamente a los líderes sanitarios. Posteriormente profundizó en el tema del liderazgo informal y la forma en que estos líderes influyen en la dinámica de las organizaciones sanitarias. También trató la gestión del miedo, la toma de decisiones por parte de los líderes y cómo ejercer una adecuada influencia en la organización.

La tercera Masterclass de las jornadas tuvo lugar la mañana del sábado 15 de Octubre y fue impartida por el Dr. Diego Ayuso Murillo. Durante su exposición el Dr. Ayuso disertó  acerca de la tipología de los líderes sanitarios, hablando a los asistentes sobre las características de los gestores sanitarios y los rasgos de liderazgo identificables en ellos. El Dr. Ayuso explicó así mismo la influencia de un correcto liderazgo sobre el clima laboral de la organización.

En este transcurso los alumnos tuvieron la oportunidad de trabajar su estilo de liderazgo.

El último turno correspondió a Miguel Angel Mañez, el cual trató el tema de la dirección de personas tratando de contrastar el punto en el que se encuentran las organizaciones sanitarias en la actualidad y el camino a recorrer. También habló a los asistentes acerca de un nuevo estilo de liderazgo, el liderazgo 2.0, no refiriéndose este únicamente al uso de redes sociales. Este estilo de liderazgo viene referido al contexto de las organizaciones líquidas y las necesidades de nuestros pacientes. Mañez cerro su turno con propuestas de cambio claros para la correcta gestión de personas.

La jornada se cerró comentando la organización eSalúdate acerca de dar continuidad a este proyecto en años sucesivos y concretando que ya se están planificando las II Jornadas para 2017.

Una idea caló en los asistentes a las Jornadas:

 “Las cosas no son como son, son como las vemos”.

Comentarios  

#1 RE: 1ª Jornadas Liderazgo de las organizaciones sanitariasCharo Boscá Mayans 18-10-2016 21:36
Fueron unas jornadas para repetir. Aprendimos mucho, intercambiamos experiencias y acabamos con muy buen sabor de boca y con el H-Alma muy emocionada. Gracias por organizarlas y el próximo año, nos vemos.
Citar

Escribir un comentario

Condiciones
Autoridad:
Nuestro blog es moderado ocasionalmente y posteriormente. Los moderadores son voluntarios. Los usuarios de Internet que publican comentarios en este blog no deben ser considerados como profesionales de la salud.

Complementariedad:
Los comentarios publicados en este Blog deben diseñarse para apoyar, no para reemplazar, la relación que existe entre un visitante del paciente / del sitio y su médico actual.

Confidencialidad:
Le recordamos que todos pueden leer y utilizar sus comentarios. No tienes la posibilidad de borrar tus propios comentarios.

Atribución y referencias
Cada usuario proporcionará referencias y/o enlaces que justifiques sus afirmaciones sobre medicina y salud, siempre que no se trate de una experiencia personal vivida por él mismo

Comentarios:
Los usuarios de Internet que comentan en mi blog deben comportarse con respeto y honestidad en todo momento. Los usuarios de Internet no pueden publicar comentarios comerciales / publicitarios.
Los usuarios de Internet comentando mi blog deben publicar información que sea verdadera y correcta a su conocimiento. Le invitamos a que proporcione recursos (referencias, enlaces, ...) sobre reclamaciones médicas o de salud cuando sea posible y pertinente.

Los moderadores se reservan el derecho de borrar, sin notificación, cualquier comentario que juzgaran inapropiado.

Fecha de la última actualización: [29/08/2017]


Código de seguridad
Refescar

Web Médica Acreditada. Ver más información  Web médica acreditada.

 

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la RedNosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.

 

red_es

 

?>