Web Médica Acreditada. Ver más información Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red        

Blog eSalúdate

Liderazgo Sanitario, un factor clave en el sector sanitario

Publicado el .

eSalúdate Liderazgo sanitario

Dentro de unas semanas tendrá lugar en Madrid las primeras Jornadas de eSalúdate. La materia elegida para esta jornada se centra en el Liderazgo de las organizaciones sanitarias.

La temática de esta primera jornada fue elegida por distintos motivos que, actualmente, afectan al contexto sanitario. Como podemos observar diariamente en los medios de comunicación este sector está cambiando radicalmente haciéndose necesario adelantarse al futuro para mejorar en todo lo relacionado con el liderazgo, la comunicación, la gestión de equipos y la habilidades requeridas para ejercer correctamente dicho liderazgo y conseguir la motivación de los equipos en un periodo que está guiado por la transformación de las organizaciones sanitaria. Por este motivo, se necesita, más que nunca dada la situación actual, personas que sean capaces de liderar esta transformación que se está produciendo en el sector sanitario para que sean capaces de organizar eficazmente las estructuras sociosanitarias.

Con este panorama actual es imprescindible acometer una gestión eficiente de todos los recursos disponibles con el objetivo de ofrecer una respuesta más eficiente en los ámbitos sanitarios y deben, en todo momento promover la calidad y la productividad dentro de la complejidad del momento que estamos viviendo. Por todo ello, es necesario entender que existe un cambio en el contexto sanitario tanto a nivel demográfico, de seguridad, epidemiológico entre otros y, también por razones económicas.

En este encuentro se persigue dotar a los asistentes de las herramientas, competencias y capacidades necesarias para liderar las organizaciones sanitarias y por ende, la conducción de sus equipos de trabajo. Porque aunque muchos de los médicos o personal sanitario pueden tener lo que se denomina “madera de líderes” pueden carecer de las habilidades  técnicas que se demandan para ello.

 

Los principales contenidos a desarrollar en la jornada servirán para introducir además la necesidad de la creación de nuevos perfiles profesionales en el sector sanitario que sepan gestionar los problemas que una organización sanitaria presenta. Entre los contenidos del mismo se desarrollarán entre otros, el liderazgo transformador en las organizaciones sanitarias, la comunicación, negociación y la gestión del conflicto, la comunicación, negociación y la gestión del conflicto, la toma de decisiones en el contexto sanitario, la motivación de los equipos sanitarios y gestión de las emociones, y uno de los nuevos campos e importantes en esta transformación de las estructuras sanitarias es el liderazgo 2.0. liderar equipos a través de las Redes de comunicación.

Escribir un comentario

Condiciones
Autoridad:
Nuestro blog es moderado ocasionalmente y posteriormente. Los moderadores son voluntarios. Los usuarios de Internet que publican comentarios en este blog no deben ser considerados como profesionales de la salud.

Complementariedad:
Los comentarios publicados en este Blog deben diseñarse para apoyar, no para reemplazar, la relación que existe entre un visitante del paciente / del sitio y su médico actual.

Confidencialidad:
Le recordamos que todos pueden leer y utilizar sus comentarios. No tienes la posibilidad de borrar tus propios comentarios.

Atribución y referencias
Cada usuario proporcionará referencias y/o enlaces que justifiques sus afirmaciones sobre medicina y salud, siempre que no se trate de una experiencia personal vivida por él mismo

Comentarios:
Los usuarios de Internet que comentan en mi blog deben comportarse con respeto y honestidad en todo momento. Los usuarios de Internet no pueden publicar comentarios comerciales / publicitarios.
Los usuarios de Internet comentando mi blog deben publicar información que sea verdadera y correcta a su conocimiento. Le invitamos a que proporcione recursos (referencias, enlaces, ...) sobre reclamaciones médicas o de salud cuando sea posible y pertinente.

Los moderadores se reservan el derecho de borrar, sin notificación, cualquier comentario que juzgaran inapropiado.

Fecha de la última actualización: [29/08/2017]


Código de seguridad
Refescar

Web Médica Acreditada. Ver más información  Web médica acreditada.

 

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la RedNosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.

 

red_es

 

?>