Web Médica Acreditada. Ver más información Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red        

Blog eSalúdate

¿Qué contienen los maletines médicos?

Publicado el .

Maletines médicos

Como todos sabéis las urgencias médicas que conducen a un riesgo vital inmediato son muy frecuentes. Por este motivo, es imprescindible dotar tanto a médicos como a centros de salud o asistenciales de todos los instrumentos y/o dispositivos necesarios y, entre ellos, los maletines médicos para las situaciones de urgencias médicas.

De entre las urgencias médicas que introducen un mayor riesgo vital se encuentran las enfermedades cardiovasculares sin o con muerte súbita y, los accidentes de tráfico que provocan muchas veces la muerte por parada cardio respiratoria.

Por tanto, es necesario y vital realizar todas estas intervenciones en un periodo de tiempo lo más rápido posible para tratar a los pacientes que presentan parada cardiaca y, en tal caso se requiere de todos los instrumentos necesarios para apaliar con la mayor brevedad la situación.

En Esaludate contamos con los mejores maletines médicos para este tipo de intervenciones vitales y para otro tipo de intervenciones como maletines médicos de asistencia domiciliaria, botequines de primeros auxilios, bolsas isotérmicas para extracciones de sangre, bolsas ligeras de emergencias, bolsa para soporte vital básico, maletines médicos de diseño clásico de piel etc.

Maletín médico

Para cualquier médico o enfermero/a es imprescindible llevar un equipo básico de intervención y gracias a los maletines médicos permite dar una apropiada y correcta atención tanto en el hogar como en otro lugar, de acuerdo a las necesidades que se exijan.

Recuerda que antes de salir para cualquier intervención hay que preparar un maletín médico adecuado; lo necesario que debe contener para tu visita y, pensar en las posibles situaciones que se pueden presentar según sea una empresa, una escuela, una familia….

El contenido de los maletines médicos puede ser distinto según el tipo de intervenciones que se vayan a realizar, excepto cuando se trata de traslado de productos biológicos donde se requiere el uso de bolsas térmicas o termos recomendados.

Algunos de los instrumentos y/o instrumental más común en los maletines médicos son:

Baumanómetro, termómetro clínico rectal o auxiliar, estetoscopio Pinard, Pinza fuerte de Rochester, tubo de ensayo, formularios para peticiones de analítica y/o traslado en ambulancia, Esfingomanómetro, Colirio anestésico, Depresores linguales o bajalenguas, Diapasón, Laringoscopio indirecto, martillo de exploración de reflejos, medidor de glucemia capilar y tiras reactivas, oftalmoscopio, otoscopio...

Entre los materiales más utilizados dentro de los maletines médicos para explorar a los pacientes podemos encontrar: guantes, espejo, pinzas estériles, tijeras estériles, vaselina pura, mascarilla, alcohol, jabón, toallas desechables, torundas de algodón con alcohol y secas, sueros orales, rollo de tela adhesiva, paquetes de gasa chicos…

Como veis, es imprescindible antes de salir al terreno proveerse de los materiales necesarios con el objetivo de realizar la mejor intervención y atención al paciente y en Esaludate os ayudamos a que todo esto resulte más fácil y rápido con nuestros cómodos y prácticos maletines médicos.

Escribir un comentario

Condiciones
Autoridad:
Nuestro blog es moderado ocasionalmente y posteriormente. Los moderadores son voluntarios. Los usuarios de Internet que publican comentarios en este blog no deben ser considerados como profesionales de la salud.

Complementariedad:
Los comentarios publicados en este Blog deben diseñarse para apoyar, no para reemplazar, la relación que existe entre un visitante del paciente / del sitio y su médico actual.

Confidencialidad:
Le recordamos que todos pueden leer y utilizar sus comentarios. No tienes la posibilidad de borrar tus propios comentarios.

Atribución y referencias
Cada usuario proporcionará referencias y/o enlaces que justifiques sus afirmaciones sobre medicina y salud, siempre que no se trate de una experiencia personal vivida por él mismo

Comentarios:
Los usuarios de Internet que comentan en mi blog deben comportarse con respeto y honestidad en todo momento. Los usuarios de Internet no pueden publicar comentarios comerciales / publicitarios.
Los usuarios de Internet comentando mi blog deben publicar información que sea verdadera y correcta a su conocimiento. Le invitamos a que proporcione recursos (referencias, enlaces, ...) sobre reclamaciones médicas o de salud cuando sea posible y pertinente.

Los moderadores se reservan el derecho de borrar, sin notificación, cualquier comentario que juzgaran inapropiado.

Fecha de la última actualización: [29/08/2017]


Código de seguridad
Refescar

Web Médica Acreditada. Ver más información  Web médica acreditada.

 

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la RedNosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.

 

red_es

 

?>