¿Por qué practicar ejercicio regularmente?

Mucho se habla de los beneficios de llevar una actividad física frecuente en nuestra vida para gozar de una buena salud y evitar enfermedades como la diabetes. Todos debemos practicar ejercicio, especialmente los niños.

Prevencion Lesiones Deportivas

La actividad física es recomendada tanto para niños como para adultos, siendo muy interesante practicar ejercicio en familia. Es importante tener unos buenos hábitos de actividad física pues no solo beneficia la salud física, sino también la mental. La actividad física nos hace estar más felices.

 

 

 

 

Beneficios de la actividad física.

Nos cuesta hacer ejercicio dado que estamos metidos en la vorágine de nuestro día a día. Nos es difícil romper ese círculo para hacer algo que, al principio especialmente, puede resultarnos duro. Una vez que vencemos la pereza, el ejercicio solo supone beneficios:

  • Mejora la resistencia cardio respiratoria.
  • Mejora la autoestima.
  • Aumenta la capacidad de aprendizaje y el rendimiento.
  • Practicar ejercicio ayuda a manejar el estrés.
  • Los niños que practican ejercicio con regularidad tienen menos riesgo de tomar alcohol, tabaco o drogas cuando crecen.
  • A partir de los 2 o 3 años motivar el movimiento. Gatear ayuda a la coordinación ojo mano.

Pero…¡Cuidado! Todo entraña riesgos...

…y practicar ejercicio también.

Hemos de prestar especial atención a la forma de practicar ejercicio. Es muy importante el calentar adecuadamente para preparar el cuerpo en la práctica de actividad física y después de hacerla hemos de estirar los músculos.

Todo esto tiene un objetivo claro: prevenir posibles lesiones. El mejor tratamiento es la prevención, de ahí la importancia que entraña la práctica de ejercicio de forma segura.

En eSaludate somos consciente de ello y por eso hemos preparado un curso intensivo sobre "Lesiones en extremidades inferiores de los corredores: prevención, diagnóstico y tratamiento”. Los días 6 y 7 Mayo en Cáceres. No te lo pierdas.

Cuéntanos ¿prácticas actividad física de forma segura?


Imprimir